Cuando iniciamos a aprender un idioma nuevo debemos comenzar desde lo más básico hasta llegar a lo más complejo, y definitivamente el inglés no es la excepción, ya que es necesario aprender lo menos dificultoso primero, y en este caso entre los temas un poco más fáciles nos topamos con los verbos regulares, pues estos resultan ser más sencillos que los irregulares, y aquí te explicaremos todo lo que debes saber sobre ellos.
¿Qué son los verbos regulares?
Cuando hablamos de verbos regulares nos referimos a aquellos que su conjugación sigue un patrón gramatical típico, dependiendo del idioma al que pertenezca, y tratándose del inglés, los verbos regulares son aquellos que para conjugarse en su pasado simple y pasado participio simplemente se les debe agregar el sufijo “ED”.
Como puede ser el caso del verbo “actuar”, “act”, que al conjugarlo quedaría “acted”, pero claro está que esto no aplica en todos los casos.
Ortografía de los verbos regulares en pasado
Como ya mencionamos, para conjugar los verbos regulares en sus formas pasadas simplemente debemos añadirles “ED” al final, pero esto no es aplicable para todos los casos, pues hay excepciones para las cuales existen determinadas reglas.
En el caso de los verbos que terminen en “e” solo hay que añadir la “d”, como puede ser el verbo “entretener”, que se traduce como “amuse”, donde su pasado sería “amused”.
A los verbos que no finalizan en “e” se les debe añadir “ed” al final, como puede ser el verbo “añadir”, “add”, el cual quedaría “added”.
Para los verbos que poseen una única vocal, y finalizan en una sola consonante hay que duplicarles la consonante final y añadirles “ed”, como puede ser el verbo “suplicar”, “beg” puesto que su forma pasada sería “begged”.
Similar al caso anterior, cuando tenemos un verbo con una vocal que posee acento o carga de voz debemos duplicarle la consonante final y agregar el “ed”, por ejemplo el verbo “referir”, “refer” ya que el mismo quedaría como “referred”.
Si tenemos verbos que terminan en “y” debemos cambiarla por “i” y añadir el sufijo “ed”, como es el caso del verbo “apurar”, “hurry”, donde este quedaría como “hurried”.
Ejemplos de verbos regulares
Aid (eid): “ayudar”, y su pasado es aided.
Ask (ask): “preguntar” y su pasado sería asked.
Answer (arnsa): “responder”, donde su pasado quedaría answered.
Brush (brash): “cepilla”, y su pasado es brushed.
Boil (boyl): “hervir”, y este quedaría como boiled.
Call (kawl): “llamar”, donde sería called.
Clean (klieen): “limpiar”, y su pasado es cleaned.
Help (help): “ayudar”, siendo su pasado helped.
Happen (hap’en): “suceder”, quedando su pasado como happened.
Kiss (kis): “besar”, y su pasado sería kissed.