Cuando nos encontramos aprendiendo inglés, es fundamental que conozcamos la manera correcta de hacer comparaciones, y en este tenemos los comparativos y superlativos precisamente para eso, por eso en esta sección te estaremos explicando el uso de los superlativos, todo de manera muy sencilla para que te sea mucho más fácil de entender.
¿Para qué sirven los superlativos en inglés?
En inglés utilizamos los superlativos con el fin de posicionar a un sujeto, animal, cosa o grupo de personas en el extremo de una cualidad, y puede ser tanto el extremo superior como el extremo inferior.
Reglas
Nos vamos a encontrar con 4 reglas para utilizar correctamente los adjetivos, y estos son:
- En el caso de los adjetivos que finalizan en “y” tenemos que reemplazar la “y” por una “i” y añadirle además el sufijo “est”; por ejemplo, “early” (temprano) pasa a ser “earliest” (más temprano).
- Cuando los adjetivos solo tiene una sílaba, debemos agregar el sufijo “est”; por ejemplo, si tenemos el adjetivo “warm” (caliente), lo transformamos en “warmest” (más cálido), pero con el adjetivo “hot” (caliente) lo convertiríamos en “hottest” (más caliente), debido a que si este tipo de adjetivos finaliza en “consonante”, “vocal” y “consonante” se debe doblar la última consonante.
- En el caso de que los adjetivos tengan dos o más silabas debemos agregar la palabra “most” (más) antes del adjetivo; por ejemplo, “These shoes are the most expensive in the store” (estos zapatos son los más costosos de la tienda).
- Debemos tener en cuenta que también existen superlativos irregulares, entre los cuales nos podemos encontrar el adjetivo “good” (bueno), que se transforma en “the best” (el mejor).
Cosas que tener en cuenta
- Cuando formemos oraciones debemos recordar que antes del superlativo siempre debemos colocar la palabra “the” (el, la, los o las).
- Cuando estemos transformando los adjetivos en superlativos debemos tener en cuenta que a aquellos que finalicen en “e” solo debemos agregarles el sufijo “st”; por ejemplo, “late” (tarde) se convierte en “latest” (último).