En inglés, al igual que en gran cantidad de idiomas nos vamos a encontrar con muchos adverbios, y si deseamos dominar el idioma es necesario que los conozcamos y manejemos, por lo que aquí te vamos a dar una breve lección sobre su uso, la estructura que deben seguir y las clasificaciones en las cuales los vamos a encontrar.
¿Para qué sirven los adverbios?
Los adverbios son palabras que acompañan a los verbos, adjetivos e incluso otros adverbios para modificar su significado.
¿Dónde los colocamos?
Dependiendo de que estén modificando, los adverbios irán posicionados en distintas partes de la oración, veamos:
- Si se encuentran modificando un verbo los vamos a colocar detrás de este; por ejemplo, “Esteban left early this morning” (Esteban salió temprano esta mañana).
- En cambio, si modifica un adjetivo, el adverbio se coloca detrás de este; por ejemplo, “She is very funny” (Ella es muy divertida).
- Pero, en los casos donde modifica otro adverbio, lo colocaremos antes del adverbio principa; por ejemplo, “she speaks very loudly” (ella habla muy alto).
Reglas gramaticales
- Para formar adverbios debemos añadirle a un adjetivo el sufijo “ly”, que en español puede entenderse como “-mente”; por ejemplo, “careful” (cuidadoso), pasa a ser “carefully” (cuidadosamente).
- Pero cuando tenemos adjetivos que finalizan en consonante + “y”, vamos a cambiar la “y” por el sufijo “ily”; por ejemplo, “easy” (fácil), cambia a “easily” (fácilmente).
- En cambio, a los que finalizan en “ic” le vamos a cambiar el “ic” por el sufijo “ically”; por ejemplo, “magic” (magia), se transforma en “magically” (mágicamente).
- Los que finalizan en “le” vamos a modificarlos y cambiarles el “le”, por “ly”; por ejemplo, “terrible” (terrible) pasa a ser “terribly” (terriblemente).
- Pero, nos vamos a encontrar con algunos que no llevan el sufijo “ly”; por ejemplo, “hard” (difícil) o “fast” (rápido).
- Igualmente hay adverbios que no terminan en “ly”, pero a diferencia del caso anterior, estos tampoco se mantienen igual al adjetivo; Por ejemplo, “good” (bueno) quedaría como “well” (bien).
Tipos de adverbios
Los adverbios se pueden clasificar, y ahora vamos a hablar de algunas de las clasificaciones que existen:
- De modo: estos indican la manera en la que se realiza una acción, y entre ellos nos encontramos con “hard” (difícil), better (mejor), “easily” (fácilmente), etc.
- De lugar: nos hablan del sitio en el cual se realiza la acción; por ejemplo, “over” (encima), “here” (aquí), “far” (lejos), etc.
- De frecuencia: hablan de la frecuencia con la que se realiza una acción, como “always” (siempre), “twice” (dos veces), “sometimes” (algunas veces), etc.
- De tiempo: se utilizan para expresar cuando se realiza una acción, como puede ser “now” (ahora), “today” (hoy), etc.
- De cantidad: como su nombre lo indica estos expresan la cuantía de algo, por ejemplo, “much” (mucho), “too” (demasiado), etc.
- De orden: entre estos nos encontramos con “lastly” (por último), “finally” (finalmente), etc.









Continentes en inglés
Presente continuo en inglés
Preposiciones de lugar en inglés
Superlativos en inglés
Sustantivos en inglés
Pasado simple en inglés
Presente simple en inglés
Adjetivos posesivos en inglés