En inglés, al igual que en gran cantidad de idiomas nos vamos a encontrar con muchos adverbios, y si deseamos dominar el idioma es necesario que los conozcamos y manejemos, por lo que aquí te vamos a dar una breve lección sobre su uso, la estructura que deben seguir y las clasificaciones en las cuales los vamos a encontrar.
¿Para qué sirven los adverbios?
Los adverbios son palabras que acompañan a los verbos, adjetivos e incluso otros adverbios para modificar su significado.
¿Dónde los colocamos?
Dependiendo de que estén modificando, los adverbios irán posicionados en distintas partes de la oración, veamos:
- Si se encuentran modificando un verbo los vamos a colocar detrás de este; por ejemplo, “Esteban left early this morning” (Esteban salió temprano esta mañana).
- En cambio, si modifica un adjetivo, el adverbio se coloca detrás de este; por ejemplo, “She is very funny” (Ella es muy divertida).
- Pero, en los casos donde modifica otro adverbio, lo colocaremos antes del adverbio principa; por ejemplo, “she speaks very loudly” (ella habla muy alto).
Reglas gramaticales
- Para formar adverbios debemos añadirle a un adjetivo el sufijo “ly”, que en español puede entenderse como “-mente”; por ejemplo, “careful” (cuidadoso), pasa a ser “carefully” (cuidadosamente).
- Pero cuando tenemos adjetivos que finalizan en consonante + “y”, vamos a cambiar la “y” por el sufijo “ily”; por ejemplo, “easy” (fácil), cambia a “easily” (fácilmente).
- En cambio, a los que finalizan en “ic” le vamos a cambiar el “ic” por el sufijo “ically”; por ejemplo, “magic” (magia), se transforma en “magically” (mágicamente).
- Los que finalizan en “le” vamos a modificarlos y cambiarles el “le”, por “ly”; por ejemplo, “terrible” (terrible) pasa a ser “terribly” (terriblemente).
- Pero, nos vamos a encontrar con algunos que no llevan el sufijo “ly”; por ejemplo, “hard” (difícil) o “fast” (rápido).
- Igualmente hay adverbios que no terminan en “ly”, pero a diferencia del caso anterior, estos tampoco se mantienen igual al adjetivo; Por ejemplo, “good” (bueno) quedaría como “well” (bien).
Tipos de adverbios
Los adverbios se pueden clasificar, y ahora vamos a hablar de algunas de las clasificaciones que existen:
- De modo: estos indican la manera en la que se realiza una acción, y entre ellos nos encontramos con “hard” (difícil), better (mejor), “easily” (fácilmente), etc.
- De lugar: nos hablan del sitio en el cual se realiza la acción; por ejemplo, “over” (encima), “here” (aquí), “far” (lejos), etc.
- De frecuencia: hablan de la frecuencia con la que se realiza una acción, como “always” (siempre), “twice” (dos veces), “sometimes” (algunas veces), etc.
- De tiempo: se utilizan para expresar cuando se realiza una acción, como puede ser “now” (ahora), “today” (hoy), etc.
- De cantidad: como su nombre lo indica estos expresan la cuantía de algo, por ejemplo, “much” (mucho), “too” (demasiado), etc.
- De orden: entre estos nos encontramos con “lastly” (por último), “finally” (finalmente), etc.