Cuando comenzamos a aprender inglés podemos llegar a confundirnos debido a que las reglas gramaticales de cada idioma son distintas, y sin dudarlos los adjetivos en ingles logran darle dolor de cabeza a más de uno, pero cuando los estudiamos y practicamos nos damos cuenta que son mucho más fáciles de lo que parecen, y aquí te vamos a explicar los adjetivos posesivos de forma fácil y sencilla.
Adjetivos posesivos
Primero que nada debemos saber que utilizamos los adjetivos posesivos para referirnos al poseedor de algo y no al objeto que se posee.
¿Cuáles son los adjetivos posesivos?
En singular
- Primera persona del singular: se utiliza “my” (mai), quiere decir “mi, mis o mio” y lo utilizamos para referirnos a algo que nos pertenece o se relaciona con nosotros.
- Segunda persona del singular: utilizamos “your” (joor), el cual quiere decir “tu, tus, su o sus”, lo utilizamos para referirnos a algo que pertenece a la persona de la cual estamos hablando, además debemos recordar que en inglés no se hace la distinción entre el informal “tu” y el formal “usted”.
- Tercera persona del singular: aquí vamos a usar “his (hiz), her (her) o its (its)”, lo cual puede llegar a confundir a muchos, pero recordemos siempre que “his” es para referirse a un hombre, “her” para una mujer y “its” para animales o cosas, y se entendería como “su, sus, de él, de ella, de ello o de eso”.
En plural
- Primera persona en plural: se utiliza “our” (aoor), que se entiende como “nuestro” y la utilizamos para referirnos a algo que le pertenece a un grupo de personas dentro del cual estamos incluidos.
- Segunda persona en plural: se utiliza nuevamente el “your” y se entiende como “su, sus, de ustedes”.
- Tercera persona en plural: utilizamos “their”, lo cual se entiende como “su, sus o de ellos” se utiliza cuando hablamos de algo que le pertenece a un grupo en el cual no nos encontramos.
Algunas reglas de uso
Debemos saber que en ingles los adjetivos no tienen plural, y por supuesto los adjetivos posesivos no son la excepción, por lo que no vamos a cambiar su forma sin importar si va con un nombre en singular o en plural; por ejemplo, “my key” (mi llave) o “my keys” (mis llaves).
Además, debemos recordar siempre que los adjetivos posesivos se colocan siempre delante del sustantivo, porque de lo contrario hablaremos como Tarzán; por ejemplo, la forma correcta de escribir la frase “mi cuarto es azul” seria “my room is blue” y no “room my is blue”.