Al aprender un idioma nuevo es fundamental que manejemos a la perfección las bases gramaticales, y por supuesto que el inglés no es la excepción, por lo que aquí vamos a estar hablando de la forma simple de los verbos en inglés.
Verbs
Primero que nada debemos saber que los verbos se utilizan para indicar acciones, eventos, estados o cambios, y los mismos suelen estar acompañados por la preposición “to” como infinitivo.
Tipos de verbos
Este tema se le suele complicar mucho a quienes apenas están aprendiendo puesto que en inglés nos vamos a encontrar con muchos tipos de verbos, además, los mismos resultan ser la parte más difícil de una oración, ya que tienen distintas formas; pero para ayudarte un poco vamos a darte una corta explicación de cada uno.
Verbo principal: como su nombre lo dice, estos indican la acción principal de la oración.
Verbo auxiliar o complementario: estos se utilizan para añadir detalles a la acción y nos vamos a encontrar tres tipos de ellos, los cuales también pueden utilizarse como verbo principal, y dependiendo de la conjugación su significado puede cambiar, estos son el “to be”, “to do” y “to have”.
Verbos modales: estos son verbos auxiliares que no pueden utilizarse como verbos principales, a diferencia del caso anterior, y estos se utilizan para expresar modalidad, como es el caso de los permisos, prohibiciones, obligaciones, etc.
Verbos transitivos: se utilizan para expresar acciones que un sujeto realiza sobre otro o un objeto, en el caso de los verbos intransitivos solo se necesita de un sujeto.
Verbos más comunes en inglés
To be (tu bi): ser o estar.
To have (tu hav): tener o haber.
To do (tu du): hacer.
To make (tu meik): hacer.
To take (tu teik): tomar.
To get (tu get): conseguir.
To go (tu gou): ir.
To come (tu kam): venir.
To leave (tu left): salir o irse.
To know (tu nou): saber o conocer.
To like (tu laik): gustar.
To want (tu want): querer.
To feel (tu fil): sentirse.
To wait (tu weit): esperar.
To look (tu luk): mirar.
To see (tu si): ver.
To hear (tu hir): oír.
Tu eat (tu it): comer.
To drink (tu dringk): beber.