En inglés existen diferentes tiempos verbales y uno de ellos es el presente perfecto, el cual se utiliza para hacer que cualquier hecho del pasado con cierta relevancia en el presente se pueda contextualizar para crear oraciones sin que estas pierdan sentido alguno.
De esta manera, es fundamental conocer en qué consisten y la manera correcta en la que este debe usarse.
Un tiempo verbal
El presente perfecto es un tiempo verbal en el que se refiere a hechos del pasado que posean cierta relevancia o vigencia en el tiempo presente, y para poder crearlo es necesario tener en cuenta que se debe hacer uso del verbo ‘to have’ (tu jaf), lo que permitirá construir las oraciones de manera correcta.
Estructura del presente perfecto en inglés
El tiempo perfecto se puede utilizar para crear oraciones de distintos tipos. Estas pueden ser afirmativas, negativas e interrogativas, y existe una serie de reglas que permitirán estructurarlas de forma adecuada.
En ese sentido para construir una oración afirmativa, lo primero que deberá colocarse es el sujeto, luego el verbo auxiliar ‘to have’ y finalmente el participio pasado.
En el caso de las oraciones negativas el procedimiento es muy similar, ya que la única diferencia es que entre el verbo auxiliar y el participio pasado se debe agregar la partícula ‘not’ (nat); mientras que la conformación de oraciones interrogativas en las que es necesario emplear el presente perfecto incluyen el verbo auxiliar al principio de la oración, seguido del sujeto y el participio pasado.
Particularidades del presente perfecto
Cabe destacar que este es un tiempo verbal que se puede emplear en diferentes contextos, tales como hacer la descripción de alguna experiencia en el pasado, realizar modificaciones en el tiempo y hacer referencia a situaciones que podrían llevarse a cabo en las que se hace uso de ciertos adverbios para darle mucho más sentido a las ideas.