Preposiciones de tiempo en inglés

A menudo, para construir distintas oraciones es importante utilizar ciertas preposiciones que le otorgan mucho más sentido a las ideas. Sin embargo, en inglés esto puede parecer un poco más complejo para algunos, ya que estas pueden tener múltiples variaciones que dependen directamente del contexto.

Por ende, es muy importante conocerlas y saber cuándo y cómo utilizarlas de manera adecuada.

Las preposiciones en inglés

El uso de preposiciones en el idioma inglés permite hacer referencia a tiempo y lugar. Estos pueden ser ‘In’ (in), ‘At’ (at), y ‘On’ (on), los cuales se deben utilizar de acuerdo a cada situación. En este sentido, la preposición ‘In’ para referirse a lugar, actúa para explicar que se está en o dentro de algún espacio, así como también se usa para indicar períodos de tiempo como meses y años.   

Por otra parte, ‘At’ como preposición de lugar indica que un objeto está muy cercano a otro, mientras que como preposición de tiempo se usa para referirse a momentos específicos, tales como las horas del día.

En el caso de la preposición ‘On’, este indica que un objeto está encima de otro; y también puede utilizarse para hacer referencia a fechas y días de la semana.

El uso de las preposiciones

Las preposiciones tienen un lugar específico en las oraciones. Estas deben estar situadas justo antes de los sustantivos o verbos que están en gerundio. Esto es muy importante y debe ser tomado en cuenta siempre que se quiera construir una idea en la que sea necesario el uso de las preposiciones de  tiempo.

Recomendaciones de uso

Finalmente, es de gran importancia que al hacer uso de cualquier preposición de tiempo en inglés se tenga en cuenta el contexto que se está tratando, ya que no todas se adaptan a las mismas situaciones y se pueden generar múltiples confusiones.


También podrías leer...

Deja un comentario