Pasado perfecto en inglés

Entre los tiempos verbales más comunes en el idioma inglés destaca el pasado perfecto, el cual se utiliza especialmente para indicar que se trata de alguna acción que se llevó a cabo en el pasado, antes de otro acontecimiento.

Por ende, es muy importante conocer cada uno de sus elementos, así como también la forma correcta en la que se debe emplear para no generar ningún tipo de confusión con otros tiempos verbales.

Cómo se forma

El pasado perfecto es un tiempo verbal que funciona directamente con uno de los verbos auxiliares más conocidos: ‘to have’ (tu jaf). Sin embargo, es indispensable que al armar las oraciones el verbo auxiliar esté conjugado en pasado, ya que esta es una de las características principales que posee este particular tiempo verbal.

Creación de oraciones

Por otra parte, para poder construir ideas a través de oraciones en las que se haga uso del pasado perfecto en inglés solo se debe seguir una fórmula muy básica que servirá como guía, y que sin duda alguna permitirá tener mucho más clara el orden en el que debe ir cada una de las palabras o elementos gramaticales que conforman la oración.

De igual manera, cuando se trata de crear oraciones positivas utilizando el pasado perfecto, lo primero que deberá colocarse es el sujeto, seguido del verbo conjugado en pasado: ‘had’ (jad), más el participio pasado.

Por otra parte, si se ha de crear una oración negativa solamente se deberá agregar la partícula ‘not’ (not) después del verbo ‘had’ (jad) y antes del participio pasado; mientras que en el caso de los interrogativos, el verbo ‘had’ deberá estar al principio, luego irá el sujeto y el participio pasado que deberá cerrarse con el signo de interrogación.

Algunos datos importantes

El participio pasado se utiliza constantemente en el idioma inglés, y es un recurso muy útil para referirse a momentos que antecedieron a alguna acción del pasado.

Finalmente, es necesario poder comprender cada uno de sus elementos para poder emplearlos de manera adecuada.


También podrías leer...

Deja un comentario