Pasado continuo en inglés

Uno de los tiempos verbales más comunes en el idioma inglés es el pasado continuo. Este se utiliza para hacer referencia a hechos del pasado que siguen siendo inconclusos y tiene ciertas particularidades que deben ser tomadas en cuenta al momento de armar un conjunto de ideas, tanto de forma oral como escrita.

Un tiempo verbal

El pasado continuo es un tiempo verbal usado con mucha frecuencia en situaciones en las que se quiere hacer referencia acerca de un hecho ocurrido en el pasado que no se concluyó. Una de las particularidades que posee este tiempo verbal es que en las oraciones puede haber más de un momento en pasado continuo y la idea no perderá el sentido.

 Cómo y cuándo se utiliza

Hacer uso del pasado continuo es muy sencillo, ya que este se puede formar con una simple fórmula que hace mucho más fácil conocer el orden en el que se deben colocar cada uno de los elementos de la oración.

De esta manera, la forma más apropiada de armar dichas frases es situando primero al sujeto, seguido del pasado del verbo y, posteriormente el gerundio. Así, se pueden estructurar mejor las ideas para expresar que la acción del pasado aún sigue sin concluir.

Recomendaciones de uso

El pasado continuo también se puede emplear de forma negativa e interrogativa. En el primer caso, solo se deberá agregar la partícula ‘not’ (not) justo en medio del verbo en pasado y el verbo en gerundio; mientras que si se necesita crear una oración interrogativa, se debe colocar primero el verbo en pasado y posteriormente, el sujeto.

Finalmente, es muy importante conocer cada uno de los elementos que conforman el pasado continuo, ya que con ello se puede tener una noción mucho más clara al momento de formular preguntas, hacer afirmaciones o negaciones de manera correcta y sin generar ningún tipo de confusiones al respecto.


También podrías leer...

Deja un comentario