Los números son una de las primeras cosas que deberíamos aprender si queremos conocer una nueva lengua, ya que por medio de estos podremos trabajar y movilizar las cuentas que tengamos que hacer.
Este proceso es muy sencillo de aprender, por lo tanto, te mostraremos a continuación la distribución de los números del uno al cien, cómo se pronuncian y cómo se escriben en inglés.
Los números
Antes que nada, es importante conocer las unidades en las que se dividen los números, ya que de esta manera podremos saber cómo se distribuirán los números a partir del diez en adelante.
Las decenas son todos los números que forman parte del diez al noventa, es decir, el 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y el 90.
En inglés, estas centenas se distribuyen de la misma forma, sin embargo, se escriben y se pronuncian muy diferentes a la forma que normalmente conocemos.
¿Cómo escribirlos?
Una vez que sepamos cómo se distribuyen los números pasaremos a escribirlos. Si sabemos los números del uno al nueve no se nos presentaran problemas a la hora de realizar el conteo.
Las decenas en inglés se escriben de la siguiente forma: “Twenty” (Veinte), “Thirty” (Treinta), “Forty” (Cuarenta),”Fifty” (Cincuenta), “Sexty” (Sesenta), “Seventy” (Setenta), “Eighty” (Ochenta) y “Ninety” (Noventa).
Los números que se encuentran entre las decenas son números compuestos, por lo que simplemente debes agregar los números del uno al nueve a las decenas y formaras el conteo de los números.
Por ejemplo: “Fifty-one” (cincuenta y uno), “Fifty-two” (cincuenta y dos), “Fifty-Three” (cincuenta y tres), “Fifty-four” (cincuenta y cuatro), y así sucesivamente hasta llegar a la próxima centena.
Pronunciación
La pronunciación de las centenas no es muy complicada, pues realmente se parece mucho a la forma en cómo se escribe.
La forma correcta de pronunciar las centenas en inglés sería la siguiente: “tuenti (Twenty), zirti (Thirty), forti (Forty), fifti (Fifty), sixti (Sexty), seventi (Seventy), eigti (Eighty) y nainty (Ninety)”. Como podemos observar las palabras tienen una gran semejanza.
El proceso de aprendizaje de los números del uno al cien no es muy complicado, ya que los números se repiten constantemente, esto sin contar las centenas.
Para poder memorizar de forma rápida estos números puedes acudir a fichas en las cuales se encuentre la distribución de los números, con las centenas y las unidades.