Condicionales en inglés

En el idioma inglés existen diferentes recursos gramaticales para construir múltiples oraciones. Uno de ellos son las oraciones o frases condicionales, las cuales indican que hay acciones o situaciones particulares que dependen de otras, bien sean reales o hipotéticas.

De esta manera, es de gran importancia conocerlas para poder hacer un uso correcto de ellas.

Tipos de condicionales en inglés

Existen diferentes tipos de frases condicionales en inglés, las cuales pueden ser de tipo 0, tipo 1, tipo 2 y tipo 3. Así mismo, a pesar de que todas estas se valen del uso de la partícula ‘if’ (if), tienen ciertos elementos muy distintivos entre cada uno de ellos.

De esta forma, los condicionales de tipo 0 se utilizan para crear oraciones en las que la condición y el resultado son positivos; mientras que las de tipo 1 se emplean para referir a hechos que podrían suceder en el futuro.

Con respecto a las frases condicionales de tipo 2, estas se caracterizan por indicar posibilidades hipotéticas en tiempo presente; un hecho que puede ser probable; y en el caso de los condicionales de tipo 3, estos son recursos que se utilizan para hacer referencia a hechos del pasado que no ocurrieron.  

El uso del condicional mixto

Adicional a los otros tipos de condicionales mencionados con anterioridad, existe el condicional mixto, el cual es utilizado con el fin de hacer referencia a momentos del pasado y situaciones que siguen ocurriendo en la actualidad. De esta manera, la preposición ‘if’ se complementaría junto con el pasado perfecto. 

Algunas consideraciones

En las frases condicionales se suelen emplear distintas partículas dentro de la oración tales como ‘will’ (güil), ‘would’ (uould), y muchos otros  como un importante complemento.

Sin embargo, estos también pueden sustituirse por algún verbo modal que sea apropiado para el contexto.


También podrías leer...

Deja un comentario