Los colores son la interpretación de la luz que pasa a través de nuestros ojos la cual proyecta una seria de gamas coloridas, dependiendo de la longitud de onda que posea la tonalidad que estemos viendo. Es por esta razón que cuando nos encontramos en un espacio con poca luz solo podemos apreciar los colores blancos y negros.
Existen colores primarios (los colores que no se pueden crear a partir de otros) y colores complementarios (son el resultado de la mezcla de varios colores).
Pronunciación
La pronunciación de los colores en inglés no resulta una actividad muy complicada ya que es muy parecida a la forma en la que se escribe.
En el caso de los colores primarios la pronunciación sería: “blu” (blue/azul), “llelou” (yellow/amarillo), “red” (red/rojo), “saian” (cyan/cian),”mayenta” (magenta/magenta).Este factor nos ayuda mucho el aprender los colores en inglés ya que nos facilita el proceso.
En el caso de querer nombrar colores oscuros o claros, utilizaremos las palabras “light”, para decir que es claro y “dark” para decir que es un color oscuro. Por ejemplo, si decimos “light green” estaremos especificando que el verde es claro.
Orden del arcoíris
Saber el orden de los colores del arcoíris es algo básico, ya que es algo que nos enseñan desde que estamos pequeños.
Este orden es igual en todos los idiomas, empezando con un degradado del color rojo hasta el morado. Sin embargo, los colores se pronuncian de forma diferente.
Los colores serían: “purple” (morado), “indigo” (añil), “blue” (azul), “green” (verde), “yellow” (amarillo), “orange” (naranja) y “red” (rojo).
Métodos para aprender los números en inglés
Existe una variedad de métodos para aprender los colores de forma rápida y sencilla. El uso de afiches con el nombre y la muestra de los colores es uno de las técnicas más usadas por profesores y especialistas.
Por otro lado, se puede nombrar el color de los objetos para agilizar nuestra mente. Este tipo de actividades sirven mucho para que los niños puedan entender y memorizar los colores.
Los colores son una de las primeras cosas que nos enseñan desde que estamos pequeños. Si queremos aprender un nuevo idioma debemos comenzar por las cosas básicas, para luego iniciar con lo más complejo.
Existe una gran cantidad de colores, sin embargo, podemos aprender los colores más comunes primero, y seguidamente ir aprendiendo el resto de los colores poco a poco para que nuestro cerebro pueda recolectar la información que le estamos enviando.