En inglés hay muchas formas de hablar y referirse acerca del clima. Describir si el día está lluvioso, soleado o si está nevando es muy fácil, y uno de los aspectos que deben tomarse en cuenta es que es imprescindible conocer gran parte del vocabulario necesario para comenzar a armar distintas oraciones y expresar ideas con respecto a la situación climática de algún lugar en particular.
Vocabulario
Entre las palabras más comunes que se pueden utilizar para hacer referencia al clima en inglés, se pueden mencionar algunas tales como ‘sun’ (son) para referirse al sol, ‘sky’ (escai) para hablar del cielo, ‘’weather’ (ueder) para hablar del clima en general, ‘wind’ (ueind) para hacer referencia al viento, ‘rain’ (rein) para mencionar la lluvia y muchos otras palabras.
Todas estas funcionan perfectamente para establecer un tema de conversación relacionado con el clima, adaptándose de acuerdo a cada una de las situaciones o contextos en particular.
Palabras importantes
Explicar cómo está el tiempo en alguna ciudad o cualquier lugar en inglés es verdaderamente muy fácil, ya que hay palabras que son muy adecuadas para ciertas situaciones.
En este sentido, ‘sunny’ (soni) es un término que se usa para indicar qiue el día está soleado; mientras que ‘cloudy’ (cloudi) se emplea para indicar que el cielo está nublado.
Estaciones del año
Son cuatro estaciones distintas que se desarrollan durante todo el año, en algunos países como Estados Unidos. Estas son invierno, verano, primavera y otoño.
En inglés su escritura y fonética cambia por completo, y por ende, se traducirían a Winter (uinter), Summer (somer), Spring (espring) y Autum (odom) respectivamente.
Finalmente, es muy importante conocer cada uno de los aspectos más relevantes de la gramática que deben ser considerados al momento de hablar del clima en el idioma inglés, ya que es un tema cotidiano que resulta ser de gran utilidad en muchos lugares del mundo.