En inglés existen diferentes adjetivos demostrativos que son realmente muy útiles para indicar la posición espacial de algún objeto en particular.
De esta manera, es de gran importancia conocer cuáles son, el significado de cada uno y el momento en el que deben emplearse en las oraciones, ya que su uso puede depender directamente de cada contexto.
¿Cuáles son los adjetivos demostrativos?
Existen cuatro tipos de adjetivos demostrativos en inglés, los cuales pueden ser singulares y plurales. En el grupo de adjetivos singulares se pueden mencionar ‘This’ (dis) para hacer referencia a un objeto que se encuentre muy próximo; y ‘That’ (dat), para señalar algo que esté un poco más lejos.
Mientras tanto los plurales son ‘These’ (dis) y ‘Those’ (dous). En este sentido, es necesario saber diferenciarlos para evitar cualquier tipo de confusiones al momento de construir oraciones en las que sea necesario su uso.
Uso correcto
Los adjetivos demostrativos no solo pueden utilizarse para referirse a la proximidad de los objetos, sino que también pueden funcionar como un tipo de pronombre, haciendo que la oración tenga un sentido distinto.
De igual manera, utilizar los adjetivos demostrativos en inglés es realmente muy útil, ya que al construir alguna idea bien sea oral o escrita en dicho idioma, es fundamental el saber diferenciarlos para emplearlos en la situación adecuada, puesto que puede haber múltiples confusiones.
Algunas recomendaciones
Dada la importancia de estos elementos gramaticales en el idioma inglés, algunas personas comienzan a estudiarlos constantemente y a crear ciertos trucos que permitan memorizarlos y distinguirlos. De esta manera, diferenciarlos de manera escrita es un poco sencillo, ya que los singulares lucen un poco más cortos que los plurales.
Finalmente, hay muchas otras técnicas para recordar para qué sirve cada uno de ellos, y sin lugar a dudas pueden ser de gran utilidad al momento de expresar cualquier idea a través del inglés.







