Pasado participio en inglés

En el idioma inglés hay distintas formas verbales, entre las que destaca el participio pasado, utilizado para indicar que una acción ya fue realizada por completo.

Adicionalmente, aparece en muchos otros tiempos verbales tales como el futuro perfecto, el presente perfecto y la voz pasiva. Por ende, es muy importante conocer cómo se forma y en qué situaciones se utiliza. 

Un tiempo verbal

El pasado participio es una forma verbal que se puede crear tanto en verbos regulares e irregulares. Generalmente, para poder conformarlos tan solo debe agregarse la terminación ‘ed’ al verbo base. Adicionalmente, este debe estar antecedido por el ‘had’ (jad) que actúa como un complemento del verbo.

Algunos datos

El pasado participio también es un elemento gramatical que puede cumplir la función de adjetivo. De igual manera, hay algunos verbos que terminan en ‘y’, letra que debe ser sustituida por la ‘i’ y también se les debe agregar la partícula ‘ed’. De esta manera, ‘try’ (trai) quedaría como ‘tried’ (traied).

Mientras tanto, a los verbos cuya terminación sea otra consonante, como en el caso de ‘fish’ solo se  deberá agregar la terminación ‘ed’. En este sentido, la palabra cambiaría a ‘fished’.

El participio pasado como adjetivo

En ocasiones el participio pasado también puede actuar como un adjetivo, lo que hace que esto pueda ser motivo de confusiones, pues a algunos se les dificulta saber cuándo está cumpliendo la función de verbo o como adjetivo para describir al sustantivo. En este sentido, destacan algunos tales como ‘relaxed’ (rilaxed), ‘tired’ (taired), ‘bored’ (bourred), ‘surprised’ (surpraised) o ‘embarrased’ (emberresed).

 Finalmente, es muy importante conocer cómo funciona el participio pasado, ya que es fundamental al momento de crear oraciones o construir ideas en inglés que deban ser comunicadas de forma oral o escrita.

Aprender cada uno de sus elementos y el contexto en el que debe ser utilizado, permitirá tener mayor dominio y fluidez del idioma.


También podrías leer...

Deja un comentario