Adjetivos comparativos en inglés

Existen diferentes tipos de adjetivos en el idioma inglés. Uno de los más utilizados al momento de crear oraciones en las que se deba establecer una diferencia o semejanza entre uno o varios sustantivos, son los adjetivos comparativos.

De esta manera, es muy importante conocer cuál es su funcionalidad y de qué forma deben emplearse para construir este tipo de oraciones.

¿Cómo funcionan?

Si se pretende establecer diferencias entre sustantivo es adecuado hacer uso de los adjetivos comparativos, los cuales se pueden utilizar de manera correcta con tan solo guiarse por una fórmula base, que será de gran utilidad para que las oraciones puedan tener una mayor coherencia.

Al crear oraciones en las que se haga referencia a elementos comparativos entre sustantivos es muy importante que el sujeto o primer sustantivo esté al inicio de esta, seguido del verbo, el adjetivo comparativo, la partícula ‘than’ (dan) y, finalmente, el sustantivo.

Comparativos más comunes

Los comparativos se forman agregando la partícula ‘er’ al adjetivo base. De esta manera, entre los adjetivos comparativos más utilizados en el idioma inglés destacan ciertas palabras tales como ‘higher’ (jaiguer), que hace referencia a algo grande, ‘faster’ (faster) para indicar rapidez; ‘smaller’ (esmaler), cuando se trata de algún objeto o elemento pequeño, entre otros. 

Diferencia del superlativo

En el caso de los adjetivos superlativos, estos se caracterizan por poseer la partícula ‘est’ (est) al final del adjetivo base, a diferencia de los comparativos comunes, en los cuales se añade el ‘er’, elementos que sin duda alguna hacen mucho más fácil el poder distinguirlos y evitar confusiones.

Finalmente, es importante conocer las particularidades de los adjetivos comparativos y su uso adecuado de inglés, ya que de esta forma es mucho más sencillo construir oraciones con ideas mucho más claras en las que sea necesario hacer referencia a superioridad, igualdad e inferioridad. 


También podrías leer...

Deja un comentario